Óxido de Magnesio

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

El óxido de magnesio es un producto natural, se obtiene mediante calcinación del mineral de magnesita (carbonato de magnesio). Es un óxido metálico, formado por magnesio y oxígeno cuya fórmula química es MgO. El óxido de magnesio contiene entorno a un 60% en peso de magnesio.

El óxido de magnesio se encuentra como fuente de magnesio en numerosas fórmulas multivitamínicas-minerales en forma de tabletas o cápsulas para tomar por vía oral. Estas fórmulas suelen ser empleadas cuando la cantidad de magnesio suministrado mediante la alimentación no es suficiente para cubrir las necesidades diarias de éste mineral.

Además, el óxido de magnesio es ampliamente empleado como antiácido, es decir, para aliviar el ardor o la acidez estomacal, pero no se recomienda tomar durante más de dos semanas consecutivas. Otra aplicación del óxido de magnesio es como laxante antes de una intervención quirúrgica para lograr un rápido vaciado intestinal, sin embargo, no se recomienda emplear como laxante durante más de una semana consecutiva.

Beneficios
Usos
  • Mejora del Entrenamiento: Combatir la Fatiga
  • Salud & Bienestar: Inflamaci—n y Dolor, Otros, Vitaminas & Minerales
  • Sistema Circulatorio: Coraz—n, Presi—n Arterial
  • Sistema Nervioso: Memoria & Concentraci—n, Humor & Estado de çnimo
  • Sistema îseo y Articular: Huesos
  • Promoci—n de la Salud: Cuidado de la Salud General
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
  1. B. M. Ribeiro1, T.S. Paim2 and S.D.F. Rocha3 Utilización de hidróxido de magnesio en la precipitación de metales pesados 1. Graduado Programa de Pós Graduação em Engeharia Química 2. Pós-Graduando de Programa de Pós Graduação em Engeharia Química 3. Departamento de Ingeniería de Minas, Universidade Federal de Minas Gerais –UFMG, Belo Horizonte- MG- Brasil.
« Regresar al Índice del Glosario MMF