Aceite de Linaza

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

El aceite de linaza es el aceite obtenido a partir de la extracción en frío de las grasas de la semilla de lino. El aceite de calidad para consumo humano debe ser extraído a no más de 35º C, no se debe refinar y debe ser envasado en recipientes de vidrio oscuro y conservado bajo temperaturas de refrigeración. Esto es debido a que el calor, la luz y el oxígeno tienen una influencia negativa sobre las grasas poliinsaturadas del aceite de lino (omega 3) y destruye la vitamina E. Si esto ocurre se enrancia el aceite, lo que proporcionaría sabor amargo, olor desagradable y efectos perjudiciales para la salud. Por esta razón, este aceite no es apto para fritura.

Beneficios

Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 se considera al lino como una herramienta para regular el colesterol, cuidar el sistema cardiovascular y evitar la formación de trombos. Estos efectos se potencian por su contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Su contenido en ácidos grasos omega 3 es muy útil para reducir la formación de sustancias pro-inflamatorias. Es especialmente recomendable el empleo de lino en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel y el cabello, así como para casos de estrés, diabetes, sobrepeso o alteraciones inflamatorias articulares.

Usos
  • Salud & Bienestar: çcidos Grasos, Inflamaci—n y Dolor, Otros
  • Sistema Circulatorio: Circulaci—n, Colesterol
  • Sistema îseo y Articular: Articulaciones
  • Promoci—n de la Salud: Cuidado Articular, Cuidado de la Salud General
Dosis

El empleo habitual es de una cucharada de aceite de lino al día, preferentemente en ayunas o con el desayuno. En caso de síntomas muy molestos, se puede incrementar la cantidad a tomar a 3 cucharadas diarias, la primera con el desayuno, la segunda en el almuerzo y la tercera por la tarde.

Efectos Secundarios
Referencias
« Regresar al Índice del Glosario MMF