Agranda Tu Espalda
Tu espalda es un grupo muscular grande y es probable que no la estés ejercitando por completo. De todos los ejercicios para espalda, este ejercicio (Alas de Murciélago) incluye un elemento disuasivo: tu pecho está anclado contra el banco, lo cual hace casi imposible que levantes las pesas. Como resultado, el esfuerzo más grande viene de tus Romboides.

Un entrenamiento físico común suele ignorar los romboides. Sólo piensa; ¿Cuántos movimientos haces en los que empujas tu torso, en comparación de aquellos con los que jalas?. Desarrollar este músculo de la parte media superior de tu espalda equilibrará tu entrenamiento y te ayudará a crecer más.
¿Cómo Hacerlo?
Agarra un par de mancuernas pesadas y acuéstate boca abajo sobre un banco, descansando las pesas sobre el piso. Jala las pesas hacia tu caja torácica, juntando los omóplatos en la punta por un segundo. Desde el punto de vista superior tu torso debe verse como alas de murciélago.
Recomendación
Este movimiento es pequeño: las pesas deben moverse arriba y abajo en una distancia no mayor a 15 centímetros. Entre más alto jales, más debes juntar tus omóplatos.
El Programa
Completa entre 4 y 5 Repeticiones de 8 repeticiones.