Construye Músculos de Roca

Hay gente que asiste a los gimnasios con el fin de ganar músculo, pero no toman a consideración que existen otros factores que ayudan a la consecución de este fin además de realizar un entrenamiento de calidad. Es probable que hayan pasado 2 o 3 meses y sigas sin ver resultado alguno. Pero quizá estás dejando pasar uno o varios de estos puntos que te ayudarán a conseguir la cantidad de músculo que deseas.

1. Ejercicios Compuestos.

Los ejercicios compuestos son aquellos que usan más de un grupo muscular del cuerpo al mismo tiempo. Algunos ejemplos son; Press de pecho, pull-ups (dominadas) , sentadillas, presses arriba de la cabeza y levantamientos olímpicos (clean, jerk y snatch). Estos ejercicios, estimulan un gran numero de fibras musculares y ayudan a construir músculo más rápido y eficientemnte.

2. Cargas Progresivas.

Debes de mejorar de entrenamiento a entrenamiento si es que deseas construir músculo. Incluso si agregas una repetición a los ejercicios en tu rutina, o aumentas 2.5 kg a la barra o mancuernas, estarás haciendo una gran diferencia para aumentar el volumen de tu cuerpo. Existen cientos de maneras para progresar muscularmente, pero debes de seguir un programa de entrenamiento de calidad para que puedas conseguir un progreso consistente.

3. Adecúa las Calorías.

Se dice que el desarrollo muscular depende de un 80% nutrición y 20% entrenamiento. No importa en qué porcentaje estés actualmente, el punto es que desarrollar músculo es casi imposible sin un buen plan de nutrición. Lo importante es que consumas una cantidad considerable de calorías durante el día, obviamente dependiendo de tu estructura física, será la cantidad de calorías promedio a ingerir. La fórmula básica es ingerir el mismo número de calorías que gastas en tu día. 

4. Proteína.

Además de consumir cierto numero de calorías al día, también debes de prestar atención a la cantidad de proteína que ingieres. Debes de consumir una buena porción de proteína en cada comida (desayuno, comida y cena), así como también tomar shakes o snacks proteicos. Esto se debe a que las proteínas son los bloques que ayudan a construir músculo.

5. Duerme.

La ultima pieza del rompecabezas es descansar y recuperarte, y lo mas importante dormir. Seguramente has escuchado que necesitas descansar al menos 7 u 8 horas de calidad cada noche. Además del numero total de horas sueño que debes de tener cada noche, es importante que prestes atención a la calidad de tu sueño. Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño, es establecer una horario. Esto significa que deberás irte a la cama cada noche a la misma hora, incluso los fines de semana. Esto hará una gran diferencia en tu habilidad para recuperarte de tus sesiones de entrenamiento.