Piruvato de Creatina
El piruvato de creatina es una sal que combina la creatina con el ácido pirúvico con el objetivo de producir un efecto sinérgico que mejore las propiedades y el efecto de los dos componentes, aunque son necesarios más estudios para poder realizar esta afirmación.
El ácido pirúvico es un intermediario de la glucólisis, por lo que su suplementación podría contribuir positivamente a la obtención de energía de las células y consecuentemente retrasar la fatiga y mejorar la resistencia.
Por otro lado, la suplementación con creatina eleva los niveles de fosfocreatina que actúan como reserva de energía inmediata durante los esfuerzos físicos, retrasando el momento en el que aparece la fatiga. El consumo de creatina también acelera la resíntesis de la fosfocreatina, con esto mejora la recuperación muscular y además mantiene la fuerza y la potencia en esfuerzos intensos repetidos, especialmente si existe una recuperación entre esfuerzos de 20-60 segundos.
Entre las mejoras de la suplementación con creatina se encuentran el incremento de la fuerza y la resistencia, mejora de la capacidad de trabajo en entrenamientos interválicos y mayor producción de potencia durante entrenamientos de esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración.
El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia (velocidad, salto de longitud, natación o deportes de contacto), deportes de resistencia (ciclismo o atletismo de larga distancia), deportes de equipo, Fitness y bodybuilding.
- Mejora del Entrenamiento: Entrenamientos ms Intensos, Combatir la Fatiga, Aumento de la Fuerza