Ejercitando el Estrés
Según una encuesta de investigación, de un total de 1.000 adultos americanos, 47% reportaron haber experimentado un mayor grado de estrés. El efecto colateral más común de este estrés fue la falta de sueño, y el 85% de los encuestados cree que el estrés debilita el sistema inmunológico del cuerpo. Para hacer retroceder esta condición, el 50% se dedicó hacer ejercicio.
Mientras que hay muchas maneras de combatir el estrés, la meditación no es para todos, y solo si tienes el tiempo y dinero podrías pensar en darte unas vacaciones. Lo que necesitas es ejercitarte, los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda un mínimo de entre 100 y 250 minutos de cardio, partiendo de moderado a alta intensidad cada semana (caminar rápido, montar en bicicleta o trotar) junto con por lo menos 2 días centrados en el entrenamiento de fuerza.
Para promover el incremento en el tamaño de los músculos y de la fuerza mientras manejas la cuestión del estrés, se recomiendan sesiones intensas que duren entre 30 y 45 minutos, utilizando una cantidad de peso que este aproximadamente en el 75% de tu máximo (la mayoría del peso que puedes levantar para una repetición).