Cambia el Agarre
Muchos bodybuilders, atletas de fuerza y levantadores escogen un agarre específico en el Bench Press (Press de Pecho) basado en sus expectativas de alcanzar un máximo rendimiento. Otros sujetan la barra basados en la noción de que un agarre ancho es igual a un físico ancho. El dato lamentable es que el Bench Press tiene una larga historia contribuyendo a las lesiones en los hombros. Así que examinemos cierta información científica sobre el tema.
Investigadores del London Sports Institute recientemente encontraron que agarrar la barra para Bench Press una vez y media el ancho bicromíal (ancho de los hombros) o más, incrementa el riesgo de sufrir una lesión en los hombros, clavículas o en los músculos pectorales. Acortar el agarre a menos de una vez y media del ancho de de los hombros reduce el riesgo, sin afectar ningún patrón muscular.
No hubo diferencia notable con una repetición de peso máximo en Bench Press con un agarre estrecho en comparación con uno más amplio (+ / – 5%). Incluso si la hubiera, tirando de un músculo o un ligamento desgarrado, esto reduciría tus esfuerzos de una manera significativa. Así que entrena fuerte e inteligentemente. Y por razones de seguridad, piensa en reducir tu agarre la próxima vez que hagas repeticiones de Bench Press. Pero no hagas cambios dramáticos. Un agarre muy reducido cambia de ejercitar el pecho a ejercitar los tríceps.